La depresión tropical siete continúa moviéndose en los mares al este del Arco de las Antillas Menores mostrando mejor organización en sus áreas de chubascos y lluvias, aunque mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central descendió hasta 1008 hectoPascal.
A las seis de la tarde el centro de este sistema se localiza en 16.8 grados de latitud Norte y 50.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1 100 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas Menores.
Se mueve al oeste a 20 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en una Tormenta Tropical antes de afectar a las islas del grupo norte del Arco de las Antillas Menores.
Dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana jueves.
(Tomado de insmet.cu)