“Mi nombre es Esequiel Sarduy Armas y soy uno de los tres trabajadores afectados por una situación en la empresa Sepma en Cienfuegos a quienes se nos debe el pago del mes de junio de este año.
“Somos trabajadores que prestábamos servicio de seguridad y protección a la unidad La Herradura que pertenecía a la empresa de servicios del Minagri en esta provincia, ubicada en Lomitas, Cumanayagua, Cienfuegos.
“Fuimos trasladados a una nueva empresa que se está creando en este lugar. El mes de junio debió ser el último mes que Sepma nos pagaría para que a partir de julio se nos abriera contrato en esta otra empresa.
“Para nuestra sorpresa, Sepma, sin previo aviso a la administración de la otra empresa, procede a darnos baja y en julio en vez de recibir el salario de junio más la liquidación de vacaciones solo se nos pagó la liquidación de vacaciones.
“El salario aún se nos debe y el director de Sepma alega que no hay nada que se pueda hacer porque además, según él, esa empresa está en proceso de desintegración aquí en nuestra provincia.
“Esto es un gran rollo y no sabemos qué hacer ni a quién dirigirnos para que nos ayude. Somos gente de campo, humildes, que no sabemos más que trabajar para ganarnos la vida y que algo así pase es realmente duro y muy difícil de entender.
“Sobre todo cuando hay que hacer frente a precios tan elevados para mantener a la familia. A nadie se le fía en un establecimiento. Si no se te paga en tiempo y forma simplemente no puedes comprar”.
(Para que los planteamientos sean tramitados por Buzón Abierto, pueden enviarlos a buzon@trabajadores.cu)