Este fin de semana comenzó la esperada etapa zonal de la 40 edición de la Liga Azucarera con triunfos compartidos y partidos cerrados en casi todas las llaves.
En la zona occidental, las empresas 30 de Noviembre de Artemisa y Héctor Molina de Mayabeque dividieron triunfos y tendrán que celebrar un tercer partido el próximo sábado para definir. En el primer encuentro sonrieron los mayabequenses 6-3 con victoria para Andy Rodríguez, mientras el desquite llegó luego 8-5 con el éxito para Lázaro Santos.
En el segundo apartado, los villaclareños de la empresa Héctor Rodríguez dominaron par de ocasiones (10-5 y 9-7) a su similar del Melanio Hernández de Sancti Spíritus, con papel protagónico para Yodelmis Hurtado, que dio par de jonrones, uno para decidir. Su rival saldrá del ganador del duelo entre la empresa 14 de Julio de Cienfuegos y Mario Muñoz de Matanzas, que marcha igualado tras sonrisa 4-2 para los sureños y 3-1 de los yumurinos.
Finalmente en la zona tres solo conocimos del éxito 12-1 de la empresa avileña 1ro de Enero sobre Amancio Rodríguez de Las Tunas; en tanto por el grupo más oriental el conocido conjunto holguinero Cristino Naranjo superó 12-10 al Arquímides Colina de Granma; al tiempo que los santiagueros del Paquito Rosales dispusieron 5-1 de la UBPC Honduras de Guantánamo.