Hace solo unas horas, la provincia de Mayabeque, potencia en el sector agrícola, dio la arrancada a la campaña de frío en ese territorio.
La campaña nacional abarca desde septiembre y hasta parte de febrero, y es la que más sostiene al país en cuanto a la producción de alimentos, la más eficiente productivamente.
Así lo declaró a Trabajadores Néstor Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, quien precisó que acciones como estas se han realizado en otros territorios.
Hemos participado junto con la dirección del país en la evaluación de las dificultades: hay déficit de combustibles, lubricantes, herbicidas, fertilizantes, a lo cual se le ha ido buscando soluciones, señaló el sindicalista.
Se les está dedicando una importancia tremenda a las biofábricas y a los centros que hoy tienen la responsabilidad de crear fertilizantes biológicos; se está incrementando la tracción animal, sin descuidar la preparación de los equipos. Además se presta especial atención a las empresas que más producen en los polos productivos, las mejores cooperativas y productores, o sea, dónde se pueda preparar tierras, surcar y sembrar con mayores rendimientos.
El sindicato está enfrascado en reconocer a tiempo a los que se destacan y lograr mayor eficiencia, hacerlo desde el inicio de la campaña hasta que lleguemos a la cosecha, y en este último momento estimular a los que más hayan contribuido a la transportación, el acopio, hasta la llegada a la tarima, que es lo que necesita el pueblo, recalcó Hernández Martínez. Aspiramos a que esta cadena desde la siembra a la venta sea también una cadena de reconocimientos del sindicato a los resultados más sobresalientes, ya que todo cuanto se haga debe contribuir al logro de la tan anhelada soberanía alimentaria.
Anunció que el 3 de octubre se efectuará la clausura de la jornada por el Día del Trabajador Agropecuario en la empresa agropecuaria Melena del Sur, de Mayabeque.