El evento sesionará del 19 al 23 de septiembre en el inmueble del pintor ecuatoriano y, según anunció la Oficina del Historiador de la Ciudad, acogerá actividades orientadas a fomentar la igualdad y el respeto entre las personas.
Asimismo, la iniciativa se propone sensibilizar a los diversos públicos de la comunidad a tomar de acciones para cuidar el medioambiente y utilizar de forma responsable los recursos disponibles para alcanzar un desarrollo equitativo.
Con semejantes propósitos, el equipo creativo llegará a algunos centros educativos junto a especialistas del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas e inaugurará una exposición de dibujos realizados por los propios estudiantes.
Los ODS conforman la llamada Agenda 2030 y fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para ese año todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
El listado de los también conocidos como Objetivos Globales incluye el fin de la pobreza y el hambre; así como el logro de salud y bienestar, educación con calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.
(Tomado de PL)