Orestes Salvador Godoy Santos, vecino de ave. 60, no. 6909, entre 69 y 71, Cienfuegos, señala irregularidades en el viaje desde Bayamo hasta La Habana, con paradas en Camagüey, Ciego de Ávila y Santa Clara.
“En Santa Clara, el día 17, al darme cuenta de que los ómnibus de las mencionadas entidades no entraban a la terminal, me dirigí al funcionario de Ómnibus Nacionales de esa provincia.
“Le recomendé que llamara a la base de Transtur o Gaviota de la provincia para que gestionara algunos ómnibus de tránsito de esos centros y me respondió que el teléfono tenía candado y no podía llamar; sin embargo, Cienfuegos sí lo hace.
“Esos choferes están cobrando el mismo precio que el del servicio privado, o sea, de Bayamo a La Habana dos mil 500 pesos, y de Ciego a La Habana mil 500. Los ómnibus arrendados cobran precios como el privado o más.
“Recomendamos a los ministerios del Transporte y de Turismo que deben revisar la ejecución de los contratos de servicios de transportación de pasajeros firmados para esos fines por las respectivas entidades que se les subordinan, para que se cumpla el objetivo de ayudar a la transportación de la población.
“El Ministerio de Finanzas y Precios, como Organismo de la Administración Central del Estado, tiene entre sus objetivos, funciones y atribuciones específicas aprobar los precios y tarifas, por lo que sugiero debe centralizar los precios del transporte de pasajeros de los privados, como de los ómnibus arrendados, para que se corresponda con el poder adquisitivo del pueblo”.