De acuerdo con el parte diario de la Unión Eléctrica (Une), en la jornada se afectarán 350 megawatts (MW) en el horario diurno y 512 MW en el pico.
La nota precisa que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 3 de la CTE Rente.
Además, continúan las limitaciones en la generación térmica (454 MW), y en la generación distribuida están indisponibles mil 115 MW por avería y 500 MW en mantenimiento.
Refiere el texto que para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 65 MW, y la utilización de 151 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, la Une estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 558 MW y una demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 442 MW.
Este lunes se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación a partir de las 10:24 horas, con un máximo de 509 MW a las 20:40 horas, coincidiendo con la hora pico. (Tomado de ACN)