Como parte de las investigaciones sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, peritos argentinos hallaron fotos del agresor, Fernando Sabag, y su pareja con una pistola Bersa, revelaron este martes medios locales de prensa.
Según la agencia de noticias Télam y el diario Página 12, las imágenes fueron tomadas hace meses y recuperadas por expertos de la tarjeta SIM del celular de Sabag, el cual se reseteó por razones desconocidas.
En las fotos, el atacante y su novia, Brenda Uliarte, aparecen con el arma, que los investigadores identificaron como la del hecho.
Tras el hallazgo de las mismas se analiza la posibilidad de una premeditación por parte de ambos y otros implicados.
También fueron encontradas imágenes de las 100 balas incautadas en la casa de Sabag.
Además, videos de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del domicilio de Fernández en el capitalino barrio de Recoleta captaron a la pareja llegando a ese lugar momentos antes del intento de asesinato, lo cual desmiente declaraciones de Uliarte sobre su desconocimiento de lo ocurrido.
Los peritos dijeron haber encontrado, además, información importante en el celular de la joven.
En estos momentos se investiga si Uliarte recorrió la zona del departamento de la vicemandataria antes del ataque y su verdadero papel en el mismo.
(Tomado de Prensa Latina)