Icono del sitio Trabajadores

Arqueros cubanos buscarán ocho plazas para los juegos regionales de El Salvador 2023

Este sábado salieron hacia República Dominicana los ocho arqueros cubanos de las modalidades de arco recurvo y compuesto que incursionarán en la Copa Merengue en busca de sus boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Adrián Puentes comanda el equipo masculino. Foto: World Archery

El evento comenzará el próximo día seis de septiembre y el objetivo que lleva la delegación es el de conseguir las ocho clasificaciones para la cita regional, según comentó a Trabajadores el jefe de entrenadores del equipo nacional Vladimir Quintas Barrios.

«La preparación fue bastante buena, a pesar de las dificultades que se nos presentaron fundamentalmente en el aseguramiento material con los parapetos y las dianas. No obstante los atletas llegaron en una excelente forma y están realizando marcas cercanas a sus records personales, algunos acercándose a registros nacionales.

«Es cierto que el escenario de la competencia es distinto. Estamos esperando buenos resultados, pero está claro que la preparación competitiva ha sido nula, pues a excepción del equipo masculino que participó en la Copa del Mundo, el resto de los arqueros van prácticamente directo a este evento», expresó Quintas.

El conjunto masculino de arco recurvo, comandado por el campeón panamericano Adrián Puentes, cuenta con Hugo Franco y Javier Vega, mientras que el femenino quedó conformado por Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Liduveinys Sierra. Asimismo, Rayner Torres y Aysmaris Breijo competirán en arco compuesto.

«Los muchachos de compuesto tuvieron un nivel de adaptación impresionante a la nueva modalidad y están disparando puntuaciones que en ese caso sí no las esperábamos.

«Pensamos regresar con las ocho plazas. Los rivales más complejos deben ser Venezuela, República Dominicana e Islas Vírgenes. Sin embargo, confiamos mucho en la preparación que realizó el equipo», concluyó el entrenador.

El torneo, que acogerá a atletas de decenas de naciones, cerrará sus cortinas el 11 de septiembre y para Cuba constituirá una buena oportunidad para adquirir roce internacional antes de buscar en noviembre la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Compartir...
Salir de la versión móvil