Icono del sitio Trabajadores

Golpe de autoridad del Barcelona en Sevilla. El conjunto azulgrana consiguió la tercera victoria consecutiva en La Liga tras ganar en el Sánchez Pizjuán (3-0) con goles de Lewandowski, Raphinha y Eric Garcia.

Golpe de autoridad del Barça en Sevilla. El conjunto azulgrana consiguió la tercera victoria consecutiva en LaLiga tras ganar en el Sánchez Pizjuán (3-0) y sigue demostrando que es un equipo llamado a hacer grandes cosas esta temporada. Los azulgrana volvieron a contar con la inspiración goleadora de Lewandowski, pichichi liguero con cinco dianas, igualado con Aspas, y Raphinha y Eric Garcia se sumaron a la fiesta con sus primeros tantos oficiales como jugadores azulgrana.

El duelo en el Pizjuán arrancó con el Sevilla más intenso y los locales estuvieron a punto de adelantarse a los cinco minutos. Isco, que se estrenaba como titular, se sacó de la chistera un gran pase para Rakitic, pero el ex azulgrana no estuvo acertado ante Ter Stegen. Instantes después, Dembélé lo intentó con un tiro demasiado inocente y seguidamente Lewandowski cayó dentro del área, pero Mateu Lahoz consideró que no era suficiente para pitar la pena máxima. El Sevilla quería dar una alegría a su afición tras un arranque liguero lejos de las expectativas y Lamela vio como le anulaban un gol por claro fuera de juego.

Pasaban los minutos y el Barça seguía incómodo en el partido, mientras el Sevilla continuaba acechando la portería de Ter Stegen y encontraba con facilidad la espalda de la defensa culé. Xavi no estaba nada contento con lo que ocurría en el terreno de juego y cuando parecía cuestión de tiempo que los locales se adelantarían en el marcador llegó el tanto del Barça. Dembélé lideró un rápido contragolpe y asistió a Lewandowski, que superó la salida de Bono pero Fernando la salvó bajo palos y tuvo que aparecer Raphinha para cabecear al fondo de la red. El brasileño ya había marcado en pretemporada ante el Real Madrid y el Inter Miami y se estrenó en LaLiga. Motivado tras su gol, Raphinha estuvo a punto de hacer su doblete con un tiro con rosca que salió rozando la cruceta. Con la ventaja en el electrónico, el conjunto azulgrana dio un paso adelante y empezó a generar peligro con mas asiduidad ante la meta de Bono. Dembélé fue el más activo desde el costado izquierdo, pero sus intentos terminaron sin frutos.

Lewandowski no podría quedarse sin acudir a su cita con el gol y recogió con el pecho un centro medido de Koundé para terminar rematando de volea y colocar el 0-2. El Barça empezaba a carburar y el Sevilla no encontraba la fórmula de frenar a los delanteros culés. Raphinha tuvo una nueva una ocasión clara para hacer el 0-3 antes del descanso, pero Bono salió bien y le tapó los espacios.

Las alarmas se dispararon al filo del descanso para el Barça cuando Araujo tuvo que ser atendido tras una dura entrada de Isco. El uruguayo pudo continuar sin problemas y completó todo el partido. Ya en el añadido, Dembélé también pudo hacer su gol en Sevilla, pero el francés remató desviado tras haber hecho una gran jugada personal.

Gol y lesión de Eric Garcia

En la primera acción de la reanudación, Lamela casi aprovechó un balón suelto dentro del área para recortar distancias, pero el Barça no quiso dar pie a la sorpresa y encarriló la victoria con el 0-3 a la salida de un córner. Raphinha centró al segundo palo y Koundé dejó el balón a placer para que Eric Garcia ampliara diferencias. La alegría duro poco para Eric, ya que después de un error que casi se convierte en tanto de Lamela tuvo que pedir el cambio por un problema muscular y habrá que ver si el central no se pierde varios partidos. El ‘24’ estaba siendo una pieza intocable para Xavi, que deberá reformular sus esquemas.

Con la tranquilidad del marcador favorable, Lewandowski rozó su doblete en dos ocasiones. Primero con un remate acrobático que se topó con una mano providencial de Bono y después en una doble ocasión junto a De Jong, que había entrado pasada la hora de partido junto a Ferran Torres y Jordi Alba. El Sevilla intentó maquillar el marcador en el tramo final, pero no terminó de poner en apuros a Ter Stegen. Xavi también aprovechó para seguir dando minutos a Ansu, aunque el ‘10’ no pudo lucir como en anteriores encuentros.

Triunfo incontestable del Barça en Sevilla que le permite escalar hasta la segunda plaza de LaLiga con 10 puntos, a solo dos puntos del Real Madrid. Por su parte, el Sevilla profundizó su crisis y solo suma un punto de 12 en el campeonato. Ahora llega el debut en Champions League contra el Viktoria Plzen, este próximo miércoles en el Camp Nou, y seguro que los tres puntos cosechados en el Pizjuán serán una inyección de moral para un equipo que sueña con volver a llevar al Barça a lo más alto.

Compartir...
Salir de la versión móvil