El Real Madrid ya está solo en cabeza de la Liga Santander tras ganar 2-1 al Betis. El pleito lo resolvieron Vinicius y Rodrygo, los dos brasileños que el Madrid se compró para el futuro y que ya está horneados para el presente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Madrid ya está solo en cabeza. Fue después de un partido de promoción para el público, sin costuras, en el que anduvo muy por encima del Betis, el otro que lo había ganado todo y que quiso jugar a campo abierto. Para eso está hecha su plantilla. El pleito lo resolvieron Vinicius y Rodrygo, los dos brasileños que el Madrid se compró para el futuro y que ya está horneados para el presente. La tarde, además, le vino estupendamente a Tchouameni, que dejó una buena impresión en su estreno en el Bernabéu. Al otro lado quedó el estupendo fútbol de Canales, otro que mejora con la edad.

Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Tardó un suspiro el Betis en recordarle al Madrid que entra ya en la alta montaña, incluso sin William Carvalho, un futbolista que engaña con su físico: un gigante capaz de bailar claqué. Añorándole, el equipo de Pellegrini se hizo cargo de la pelota frente este Madrid que ante la que se avecina inicia el ciclo de rotaciones moderadas: Rodrygo por Valverde para volver más intrépido al equipo y Camavinga por Kroos para cambiar potencia por control.

Esa ortodoxia bética que tan bien escenifica Canales pareció venirse abajo en un minuto. Alaba condujo con comodidad hasta que mandó un balón largo por encima de los centrales béticos, Edgar estuvo un punto tardón en la salida y legalizó la posición de Vinicius, que apareció como un cohete para plantarse ante Rui Silva y levantarle la pelota con suavidad sobre su salida.

Empate y tiroteo

Ahí está el gran cambio de Vinicius. Sigue siendo un futbolista radical al espacio pero ya no deja las cosas a medias. Sabe dispararse y pararse en apenas un segundo. Aquel torbellino con un problema de definición que un día fue el sueño de los catastrofistas es ahora una superestrella de alcance universal. Eso sí, como no hay nadie infalible, poco después mandó alto un remate sin oposición a cinco metros de puerta. Su pasado aún está demasiado reciente. El tanto del brasileño coincidió con la lesión de Fekir, que con las musas de su parte es incontrolable.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu