Con diversas actividades concluyó este domingo el verano en la provincia central cubana de Villa Clara. La fiesta final se celebró en la comunidad en transformación El Marañón, perteneciente al municipio de Santo Domingo.
La jornada se distinguió por la alegría y las tradiciones campesinas, se realizaron encuentros fraternales de diferentes deportes, exposición de los artesanos que allí residen, el recuerdo al destacado locutor Cepero Brito, oriundo de este lugar, así como ferias agropecuarias y comerciales.
Los lugareños disfrutaron este día de la actuación del Proyecto Cultural El Mejunje, que incluye teatro y música para niños; además de otras agrupaciones musicales.
Osnay Miguel Colina Rodríguez y Milaxis Sánchez Armas, primer secretario del Partido en Villa Clara y vicegobernadora de la provincia, respectivamente, presidieron las actividades en esta comunidad.
Colina Rodríguez declaró que, a pesar de la tensa situación que se ha vivido, el pueblo pudo disfrutar de diversas opciones. «Fue muy duro y desafiante organizar este proceso. Hubo que pensar más e involucrar a todos y dirigir los esfuerzos hacia los elementos que distinguen la identidad de las comunidades», precisó.
Asimismo reconoció la labor de los artistas y escritores de la provincia, el trabajo del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder) en las comunidades, además de la alegría que ha dado el equipo Sub23 de béisbol que va a la final del Campeonato Nacional de esta categoría.
«A pesar de las dificultades, por nuestras bases de campismo pasaron más de 50 mil vacacionistas, mantuvimos activas 31 piscinas y 12 áreas para bañistas. Fue un esfuerzo organizativo integrado, el pueblo lo merece», concluyó.