La selección masculina cubana de voleibol superó este domingo a Catar y logró su primer triunfo en el Campeonato Mundial, que se efectúa en Eslovenia y Polonia del 26 de agosto al 11 de septiembre; su próximo desafío y que podría asegurarle su boleto a la segunda fase en caso de ganar, será ante Japón el martes 30 de agosto.
Los criollos integrantes de la agrupación B sonrieron en cuatro parciales 25-21, 25-21, 22-25 y 25-19 y volvieron a regalar un accionar preciso donde el ataque y el bloqueo fueron dos de las armas que más daño causó a los cataríes .
Otra vez Jesús Herrera acaparó protagonismo con 22 rayitas, Roberlandy Simón sumó 17, cuatro por bloqueo y Miguel Ángel López terminó con 16.
Japón la formación que enfrentará Cuba el martes 30 de agosto no será ningún manjar. A su juego rápido, suman una buena defensa y un acertado ataque y bloqueo, sin olvidar que llevan varios años codeándose con los mejores del mundo.
Los criollos son una mezcla de jugadores jóvenes y curtidos cuyos mejores resultados debe llegar a partir del próximo año.