El Comité Organizador del XXVII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval 2022) y el III Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, que se efectuará en La Habana del 27 al 29 de septiembre próximo, ultima los detalles para que la realización de ambos resulte exitosa.
Los eventos tendrán como sede el hotel Meliá Habana, mientras la Feria Internacional del Transporte y la Logística (Marinexpo’22) tendrá como sede el reciento ferial Pabexpo, también en la capital cubana.
Ya está confirmada la participación de números especialistas extranjeros y cubanos, miembros o no del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (Ipin), provenientes de entidades armadoras, astilleros, transitarios, terminales portuarias, sociedades de clasificación e inspección, buros de diseño y proyecto navales, consultores, suministradores de equipos y sistemas, centros de enseñanza naval y otros.
El propósito esencial de esos eventos es intercambiar experiencias e ideas y la búsqueda de nuevas líneas de acción, así como realizar un amplio foro de negocios para establecer relaciones entre las entidades del continente.
Las temáticas fundamentales que serán abordadas son la enseñanza de especialidades navales y marítimo─portuarias, reparaciones e industrias auxiliares, construcción naval y offshore, transportaciones de cargas y pasajeros, instalaciones portuarias y obras hidrotécnicas, tecnología, investigaciones y prevención contra derrames de hidrocarburos, entre otras.
También se realizarán cursos pre─congresos sobre Proyectos actuales de construcción naval de buques en grandes astilleros y Prevención y protección contra incendios en el diseño de buques.