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Insta Ministerio de Educación a flexibilizar proceso docente (+ Fotos)

A flexibilizar y adecuar el proceso docente-educativo al actual contexto económico del país instó hoy Marlén Triana, directora de Educación Básica del Ministerio de Educación (MINED), en visita a este territorio suroriental.

 

Foto: Loraine Castillo De los Reyes

 

Con el objetivo de evaluar los aseguramientos para continuar el período lectivo 2021-2022 el próximo 5 de septiembre, recorrió instituciones escolares del Consejo Popular Agüero-Mar Verde, comunidad santiaguera en transformación integral.

 

Foto: Loraine Castillo De los Reyes

 

En intercambio con el personal de los centros, la directiva subrayó la necesidad de garantizar confort y bienestar a educadores y educandos, en aras de optimizar los resultados académicos de la provincia, pese las carencias e insatisfacciones existentes.

Significó la importancia del debate constante entre directivos y subordinados, y la vinculación estrecha con las familias, esencial en el perfeccionamiento de la educación cubana.

Triana calificó de excelente la apertura y funcionamiento de casitas infantiles en instituciones de diferentes sectores socioeconómicos, y verificó las condiciones infraestructurales del nuevo círculo infantil erigido en la localidad, listo para recibir 120 infantes.

Zureysi Frómeta, jefa del departamento de la Primera Infancia en el municipio cabecera, aseguró que la inauguración de este local responde a la alta demanda de plazas por parte de madres trabajadoras de la región, en tanto busca ofertar empleos a los lugareños.

 

 

Yumelkis Sanit, directora del seminternado Arquímedes Colina, enclavado en el Consejo Popular, afirmó que constituye prioridad para la venidera etapa la preparación política e ideológica y el fortalecimiento de la creatividad en los docentes, a fin de insertar nuevas prácticas a las rutinas de la enseñanza.

 

Foto: Loraine Castillo De los Reyes

 

Los principales preparativos para la vuelta a las aulas en Santiago de Cuba radican en la reparación y mantenimiento de las escuelas, el chequeo del cuidado de la base material de estudio y la valoración de propuestas para minimizar las afectaciones al proceso de enseñanza mientras dure la contingencia energética. (Loraine Castillo De los Reyes / ACN)

 

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