Icono del sitio Trabajadores

Atienden quejas de la población

En respuesta a la queja publicada bajo el título de Tupición y salideros en ple­no Centro Histórico, en la edición del 27 de junio, a nombre de los vecinos y trabajadores de la demarcación del Consejo Popular Prado, en el munici­pio de La Habana Vieja, Aguas de La Habana informa lo realizado para su solución.

Firman la nota Mariyorkis Medina Merencio, del Departamento de Atención a Clientes, y Osmany Sevilla Hernández, director de Atención a Clientes de ese or­ganismo.

Ambos directivos recuerdan que en la nota publicada se denuncia “la comple­ja situación en que se encuentra el lugar y que hace aproximadamente tres meses que el reloj medidor de agua, pertenecien­te al área deportiva ubicada en Morro 66, bota agua limpia de la cisterna, lo que es un derroche inadmisible.

“Al respecto, le informamos que en aras de solucionar la queja formulada, en inspección realizada por parte de la fun­cionaria del Centro de incidencia, Lía Pla Ortiz, pudo observar y comprobar que existían salideros de agua potable, en cada acometida citada, en Morro nros. 60 y 58 y otro en el metro contador de Morro 68, ubicado en el Centro Deportivo, siendo solucionados por la Brigada de la Base de Acueducto Centro.

“En relación con la ejecución de las acciones de reparación de entronque, des­obstrucción de registros y tragantes, y finalmente limpieza de la línea central del alcantarillado en las calles Morro y Genios, y en Morro y Refugio, la Base de Saneamiento Centro ejecutará dichos tra­bajos para darle solución definitiva a la queja.

“Después de ejecutados los trabajos, se visitará nuevamente a los vecinos, para constatar la efectividad de las acciones previstas. Pendientes de solución”.

 

Empresa eléctrica soluciona avería en la zona

Por su parte, Mario Castillo Salas, direc­tor general de la Empresa Eléctrica de La Habana informa que la queja de los veci­nos de La Habana Vieja “fue investigada por el director de la UEB Soterrada, con los siguientes resutados.

“Se comprobó que el corte generado en el lugar de referencia fue hormigona­do el 1.0 julio. En esa esquina se trabajó para la solución de una avería secundaria que ocurrió en la zona. El vertimiento de agua albañal y un salidero de agua pota­ble nada tienen que ver con la reparación de la avería antes señalada.”

 

Aguas Santiago soluciona queja por microbasurero

Esstailis Izaguirre Delís, directora adjun­ta de Aguas Santiago, da respuesta a la queja enviada a Trabajadores a nombre de los vecinos de calle 5.ta, entre Comandante Borrero y Humanos Ducasse, en la que se plantea la existencia de un hueco en la ca­lle por un trabajo por Aguas Santiago que provocó un microbasurero.

“La queja fue atendida y solucionada por Concepción Meadón Audy, jefa de la Zona Antonio Maceo. Se procedió al ta­pado del hueco realizado por la zona al sustituir 48 metros de tubería que se en­contraban deterioradas, se rehinchó el mismo y se recogieron más de 30 metros de desechos sólidos existentes en el lugar”.

Quedando el caso solucionado, Con Razón, Conforme.

 

(Para que su planteamiento sea atendido y tramitado, puede enviarlo a través de buzon@trabajadores.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil