La Fábrica de Helados Coppelia de esta provincia reanudó su producción con todos los ingredientes requeridos para elaborar ese alimento.
Amado Enrique Morell Espinosa, director de la entidad, destacó a la página web de la emisora local Radio Cadena Agramonte el acompañamiento de las máximas autoridades políticas y gubernamentales para garantizar las materias primas y lograr una cobertura de tres meses de producción, en tanto reconoció el esfuerzo de los trabajadores, principalmente de los innovadores y racionalizadores, quienes contribuyeron con la reparación general de los compresores.
Morell Espinosa precisó que comenzaron esta semana con alrededor de 500 tinas de helado (inicialmente), y la elaboración de cinco sabores, coco, guanábana, guayaba, naranja y chocolate.
Comentó que hasta el momento no se producirá helado especial, solo el normal o modificado con una composición de cinco a siete por ciento de grasa vegetal.
La reposición de equipos y reparaciones capitales en la industria, con el esfuerzo de los innovadores y racionalizadores ha posibilitado en los últimos meses una mejoría de las instalaciones de la Fábrica de Helados Coppelia de Camagüey, creada hace más de 50 años.
(Tomado de ACN)