El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país ayudará a Cuba a construir el patio de un nuevo supertanqueros en la ciudad de Matanzas (oeste), tras el incendio que afectó la base de almacenamiento de crudo en la isla, reportó Sputnik.
«Señor ministro de Petróleo, Tareck [El Aissami]; pónganse en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de la reconstrucción del patio de supertanquero allá en Matanzas nuevamente, esa va ser la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen, vamos a diseñar dónde se haría y empezar la construcción de un nuevo supertanquero», expresó el mandatario.
Asimismo, Maduro declaró que Cuba no está sola y reiteró su apoyo a la mayor de las Antillas, tras reconocer la labor de la delegación venezolana que participó en el combate del incendio en Matanzas.
Cuba en ninguna circunstancia está ni estará jamás sola, tiene el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas. Estaremos unidos en las batallas que estamos dando y en las que daremos en el futuro. ¡Somos hermanos y hermanas! pic.twitter.com/taHrLc2V02
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 17, 2022