Icono del sitio Trabajadores

Casi lista termoeléctrica de Cienfuegos para aportar 120 megawatt

El mantenimiento a la unidad cuatro de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, entró hoy en su recta final para, una vez sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional, aportar 120 megawatt.

 

 

 

Yeranis Zurita García, director de la planta, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en horas de la tarde encenderán la caldera para empezar con el arranque y culminar con la sincronización en el día de mañana.

Apuntó que el proceso, iniciado el pasado dos de agosto, ha marchado según lo planificado y no se espera ninguna amenaza para cumplir la ruta diseñada.

Señaló que ejecutaron todas las acciones coordinadas -como la limpieza de la caldera y del cenicero del horno- y mediante las revisiones se detectaron otros defectos, también corregidos.

La rehabilitación de los quemadores, el cambio de los pozos de succión de las bombas de condensado y la solución de una falla en el cable de seis kilovoltios fueron otras de las labores acometidas en la “Carlos Manuel de Céspedes”, precisó Yunior Estrada Zambrano, jefe de mantenimiento de la central.

En dos turnos de 24 horas, ingenieros y operarios de la propia industria y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas cumplieron con el cronograma para devolver la vitalidad a la planta de su tipo más estable de Cuba.

Hasta julio último la termoeléctrica sureña cumplió la generación al 146 por ciento, con un comportamiento del 20 por ciento por encima de la media nacional.

Por su eficiencia y estabilidad la CTE cienfueguera ha recibido la condición de colectivo Vanguardia Nacional en más de 40 ocasiones.

Compartir...
Salir de la versión móvil