Nuestra selección masculina de voleibol sigue siendo el equipo sensación del año en el deporte cubano. Este domingo lo reafirmó con su cuarto título en la historia de las Copas Panamericanas, al disponer en la final 3-0 (25-17, 25-17 y 25- xx) de los anfitriones de Canadá, en el centro Slush Puppie de Gatineau, lo cual le valió además la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que no perdieron un set en todo el torneo, tras enfrentar a Chile, República Dominicana y Estados Unidos en la etapa clasificatoria, así como a los propios chilenos y los locales en semifinal y final, respectivamente. En todos los casos vencieron por blanqueada, es decir, 15 parciales exitosos.
Los alumnos del entrenador Nicolás Vives llegaron así a 18 partidos consecutivos ganados en lo que va del 2022, tras haber triunfado en el Final Four Norceca, el Challenger mundial en el que consiguieron el pase a la Liga de Nacionales y ahora esta Copa.
Nuestro equipo conquistó su cuarto cetro en esta justa, luego de dominar en 2014, 2016 y 2019. Su próximo compromiso internacional será el campeonato mundial a finales de agosto, en los que esperan rubricar una actuación entre los ocho primeros.