Aquellas palabras de Elier Correa Aguilar colgadas en las redes sociales aún retumban: «Mami, no tengo miedo… Soy el primero en la fila».
El muchacho de 24 años, Subteniente del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, fue uno de los valientes que estuvo en Matanzas cuando el fuego intenso ardía en los enormes tanques de la zona industrial de la ciudad yumurina.
Dejó allí su coraje, pero el destino arrebató su vida y sus cenizas llegaron este jueves hasta su natal Bayamo para que el pueblo de esa indómita ciudad rindiera el póstumo homenaje al valiente que emprendió vuelo hacia la eternidad y dejó aquí su ejemplo altruista.
Junto a la mamá de Elier muchas madres compartieron ese inmenso dolor y la acompañaron hasta la necrópolis de Bayamo para agradecer, para decirle que la Patria lo seguirá contemplando orgullosa.
En su natal barrio Ciro Redondo, de la capital de Granma, la muerte del joven dejó una mezcla de tristeza y dolor en todos, incluso en aquellos que no pudieron dar el último adiós.
Parte hacia la eternidad con el deber cumplido de defender a los suyos desde su puesto de combate.
Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de #Cuba, otro héroe de la hazaña en #Matanzas, falleció anoche, tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos. pic.twitter.com/t1Ej1IQghU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 11, 2022