Como explicó el pasado miércoles 3 de agosto la ministra presidente del Banco Central de Cuba en la Mesa Redonda, el jueves 4 comenzó la implementación de las operaciones de compra de las monedas extranjeras aceptadas actualmente en el país en la red de oficinas de los bancos y en Cadeca, con un nuevo tipo de cambio.
Por estos dos canales de pago electrónicos podrán realizar operaciones las tarjetas del sistema RED asociadas a los productos en MLC, emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano, excepto las asociadas a personas jurídicas de las formas de gestión no estatal, según lo establecido en la Resolución No. 222 del 6 de septiembre de 2021 del Banco Central.
Además, podrán operar las tarjetas Visa y MasterCard que se aceptan en el país para la extracción de CUP y compra de productos y servicios en los comercios habilitados en esta moneda.
Se continúa trabajando en la implementación de otras opciones en cajeros automáticos y demás canales de pago electrónicos, para que el sistema nacional de pagos tenga incorporada la operatoria con el nuevo tipo de cambio. (Tomado de cubadebate.cu con información del BCC)