Presentaciones de libros, conferencias magistrales, paneles y otras actividades son las propuestas del Centro Fidel Castro Ruz en saludo al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución cubana.
En palabras de René González Barrios, director de la institución, el inmueble abre sus espacios a todo interés de estudio y difusión de la vida y obra de Fidel para cumplir con su acometido de preservar y transmitir su legado a las nuevas generaciones.
González Barrios explicó que el principal propósito de estos esfuerzos es propiciar el debate intergeneracional y vincular a la comunidad circundante con la labor investigativa y educativa desplegada por sus especialistas para un conocimiento más profundo de las distintas facetas del líder revolucionario.
La principal tarea ahora es concluir la primera versión de las Obras Escogidas de Fidel, las cuales deben publicarse el próximo año, y con ese propósito procesan más de un millón y medio de documentos y escritos.
Manuel Alejandro Hernández, vocero del Centro, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en estos días se presentarán títulos de destacados investigadores relacionados con las dimensiones del pensamiento de Fidel y su impronta internacional y latinoamericana.
El propio 13 de agosto se inaugurará la Biblioteca Uvero en la cual estarán disponibles textos y suvenires alegóricos a la figura del Comandante, agregó.
Desde su fundación el pasado 25 de noviembre, el Centro Fidel Castro Ruz ha recibido más de 51 mil visitas entre nacionales y extranjeros.
Entre los visitantes foráneos predominan estadounidenses, españoles, italianos y turcos.
(Tomado de ACN)