Con la medalla de plata de Serguey Torres en el C1 a 5 000 metros, Cuba finalizó en el onceno puesto del medallero del Mundial de canotaje, que tuvo lugar en Halifax, Canadá.
El campeón olímpico fue el único que se pudo subir al podio en esta jornada, pues Yarisleidis Cirilo y José Ramón Pelier se fueron sin preseas en las finales en que participaron.
En una regata muy cerrada el espirituano estuvo muy cerca de conseguir su primer oro en este tipo de eventos, pero con un 23:37.94 se quedó a fracciones del moldavo Serghei Tarnovschi (23:37.85) y ahora tiene en su palmarés siete metales plateados y cuatro bronceados en citas mundialistas.
Por otra parte, la flamante campeona del C2-200 m Yarisleidis Cirilo no pudo dar el duelo esperado ante la titular olímpica Nevin Harrison, oro a la postre, y acabó sexta con un 50.92 en la canoa monoplaza a 200 m. Igualmente, la guantanamera se fue sin medallas en los 5000, donde entró cuarta. Asimismo, en el C1-1 000 m, José Ramón Pelier fue último con 4:21.64 y se mostró lejos del nivel de la competencia.
En un mundial dominado por España con cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, Cuba terminó en el escaño once con un oro y una plata, mejorando el decimosexto puesto de la anterior cita del orbe, en la que se fueron con una plata y dos bronces.