En la jornada de hoy continuaron las acciones en el Mundial de canotaje de Halifax, Canadá, y el guantanamero José Ramón Pelier obtuvo el boleto a la final en la canoa monoplaza a 1 000 metros, mientras que Serguey Torres y Tabiani Iván Diéguez no pudieron llegar a la discusión de medallas del C2-500 m.
El cubano obtuvo su pase a la final en una regata cerrada, imponiéndose en el cierre al representante de Hungría Balazs Adolf.
Isaquias Santos, de Brasil, dominó la serie con tiempo de 4:09.37 y fue escoltado por el checo Martin Fuksa (4:10.34) y Pelier (4:10.75).
Por otra parte, la dupla de Serguey Torres y Tabiani Iván Diéguez quedó quinta en la semifinal y se quedó para disputar la final B.
Los cubanos registraron un 1:47.55, distantes de los líderes chinos Hao Liu y Bowen Ji (1:44.14), quienes clasificaron junto a los botes de Hungría y Francia, integrados por Jonathan Hajdu y Adam Fekete (1:44.39), y Loic Leonard y Adrien Bart (1:45.33), respectivamente.
De esta manera, Cuba llegará a las jornadas definitivas con cinco posibilidades de medallas, en busca de mejorar la actuación de la cita de Copenhague 2021, donde se llevaron una presea de plata y dos de bronce.