La guantanamera Yarisleidis Cirilo clasificó por directo hoy a la final del C1-200, en el Mundial de canotaje en Halifax, Canadá.
Cirilo salió a remar en el segundo heat eliminatorio y acabó primera con un 46.52 que resultó el segundo mejor tiempo de las que avanzaron sin escala a la discusión de medallas.
La joven se impuso a figuras como la china Wenjun Lin (46.59) y la campeona olímpica estadounidense Nevin Harrison (46.87) en un cierre muy cerrado. La final de esta modalidad será el siete de agosto.
Asimismo, por Cuba también tuvo actuación José Ramón Pelier en la canoa monoplaza a 1000 metros. Pelier acabó cuarto en su serie y solo pudo acceder a las semifinales de mañana.
Con una marca de 4:10.97, el antillano quedó muy lejos de líder: el italiano Carlo Tacchini (4:01.68), quien se llevó el único cupo directo a la final.
Por lo tanto, mañana remarán en semifinales la dupla de Serguey Torres y Tabiani Iván Diéguez en el C2-500 m y el mencionado Pelier en la prueba individual a 1000 m, ambos botes con la intención de incluirse en la lucha por las preseas.