El primero de agosto de 1961 la Revolución puso su confianza en el nuevo organismo que surgía; desde aquel entonces, generaciones tras generaciones han cumplido con esa responsabilidad.
Tales palabras constituyeron el preámbulo para conmemorar este lunes el aniversario 61 de la creación del Ministerio del Transporte (Mitrans) durante un acto efectuado en su sede con la presencia de una amplia representación de trabajadores, trabajadoras, directivos y funcionarios.
Eduardo Rodríguez Dávila, titular de ese organismo, recordó la labor y esfuerzo mancomunado de quienes a lo largo de tantos años y desde diferentes actividades dedicaron sus vida al progreso del sector en el país, “no sin tropiezos, no sin carencias, pero con un gran compromiso con la patria y la Revolución fueran cuales fueran las misiones que hubo que cumplir”.
Tenemos un gran Ministerio y una gran familia transportista que lo integra, no solo ahora, sino desde su fundación, subrayó Rodríguez Dávila y se refirió a los nuevos retos que hoy asume esta rama ante un bloqueo imperialista recrudecido, complicadas condiciones económicas y financieras y equipamiento envejecido, entre otras dificultades objetivas.
Estamos convencidos –precisó- de que en nosotros está el secreto del éxito que lograremos con inteligencia y perseverancia, como nos lo enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la dirección histórica de la Revolución y como nos indica nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La conmemoración estuvo presidida por Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa de su departamento de atención a los servicios; María del Carmen Concepción González, presidenta de la comisión de trabajo permanente de atención a los servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Dilberto González García, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El momento cultural correspondió a las actuaciones de la Compañía Infantil La colmenita, de la Policía Nacional Revolucionaria, el cantante y compositor Rafael Espín, los reconocidos humoristas Víctor Rojas, Carlos Velázquez y Alexei Rivera y el cantante y actor Raúl Lora.