El PSG conquistó así sul primera corona de la temporada, tras una exitosa gira por Japón y de la mano de un Neymar con un juego bien desequilibrante.
Galtier apeló a una alineación con casi todas sus estrellas, con Kylian Mbappé -suspendido- como principal ausencia, con el italiano Gianluigi Donnarumma como portero titular y la presencia de Ramos en defensa y el español Pedro Sarabia en ataque.
Nantes, por su parte, alineó a un conjunto muy similar al que ganó la Copa de Francia en mayo pasado, en una disputada final ante el Niza.
Desde el comienzo del compromiso, los parisinos dominaron el balón, con el portugués Vitinha Ferreira como conductor y la constante circulación de Messi y Neymar, quienes alternaron en su función de creadores y se asociaron muy bien durante los 90 minutos.
El PSG conquistó así una nueva Supercopa de Francia, la novena en los últimos 10 años (perdió en 2021 frente a Lille) y a la que clasificó tras conseguir la corona de la última edición de la liga gala.
La escuadra capitalina debutará el próximo sábado en la Ligue francesa frente al Clermont Foot, de cara a una temporada en la que intentará finalmente hacerse con la tan ansiada Champions.
mgt/am