Sir Alex Ferguson vuelve al Manchester United. El mítico entrenador escocés, quien estuvo al frente del equipo mancuniano durante 26 temporadas, regresa al club de Old Trafford con un rol de asesor.
El director ejecutivo del club, Richard Arnold, está decidido a aprovechar la experiencia del preparador británico para pedirle consejo en decisiones estratégicas a nivel de club.
Arnold ha creado un grupo de expertos en el que participan Ferguson, el exdirector general David Gill y el icónico capitán del United Bryan Robson, además del director de fútbol John Murtough.
Ferguson ocupará el cargo por el que se fichó a Ralf Rangnick. El alemán había de desempeñar un rol de consejero, sin embargo las necesidades precipitaron que tuviera que asumir las riendas del banquillo del United. Una vez finalizada la temporada pasada, Rangnick tomó la decisión de irse para entrenar a la selección de Austria.
Recientemente, se vio a Ferguson por las instalaciones de Carrington, curiosamente el mismo día que regresaba a los entrenamientos Cristiano Ronaldo. Ahora se entiende su presencia como el primer encuentro de las reuniones regulares que mantendrán el citado grupo.
Aunque Ferguson y Gill hayan permanecido en la junta United como directores no ejecutivos desde que dejaron sus trabajos en 2013, era Ed Woodward, exdirector ejecutivo, el que tomaba todas las decisiones.
Ahora Arnold, sucesor de Woodward desde el mes de febrero, cree importante involucrar a Ferguson en el día a día del club.
‘Fergie’ dejó el banquillo del Manchester United en 2013 después de 26 temporadas en Old Trafford, dejando un total de 38 títulos.