Jules Koundé es azulgrana. El Barcelona ha hecho oficial la contratación del internacional francés después de ultimar el acuerdo con el Sevilla por 50 millones de euros más diez en variables. El defensa, una vez supere la pertinente revisión médica, firmará por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
De los diez millones en variables, cinco son de fácil cumplimiento. La primera oferta que trasladó el Barcelona al Sevilla fue muy baja, pero tras la llamada de Mateu Alemany, en la noche del pasado lunes, las negociaciones han acabado convenciendo a los dirigentes del cuadro andaluz.
La incorporación de Koundé ha sido uno de los culebrones del verano en clave azulgrana. Pese a que era bien conocido el interés de Xavi Hernández en el futbolista, el interés formal del Barcelona ha tardado en llegar a las oficinas del Sánchez Pizjuán. Todo esto, además, con el acercamiento del Chelsea al central, ofreciendo una forma de pago que no acabó de convencer a Monchi.
Koundé se ha estado ejercitando hasta ahora con el Sevilla durante la pretemporada sin el menor problema. Nunca ha querido forzar su salida. Mientras duraban las negociaciones entre todos los implicados, el defensa no ha querido forzar ningún escenario que pueda perjudicar al club andaluz y ha mantenido una actitud paciente y discreta.