En la provincia de Villa Clara fueron inauguradas varias obras sociales y se constató el avance en la construcción de otras, como parte de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.
En el Hospital Universitario Gineco-Ostétrico Mariana Grajales se inauguró la sala de terapia intensiva para la madre crítica y el teatro docente de la institución; se recuperaron las calderas de vapor, se rehabilitó el banco de leche humana y el laboratorio de microbiología; así como la pintura del edificio y la ambientación del exterior.
Mientras, en el Cardiocentro Ernesto Guevara, de Santa Clara —que atiende a pacientes de la región central del país desde hace 36 años precisamente un día como hoy— se constataron avances en la ampliación de nuevos departamentos, entre ellos el área de consulta externa que no poseía el centro, la cocina comedor, salones de conferencias, oficinas administrativas y de admisión.
[note note_color=»#ecb9b4″ text_color=»#ffffff»]El Cardiocentro tiene una supervivencia del 95,6 %, con 10 mil operaciones de cirugías cardiacas y vasculares efectuadas. Realiza procedimientos de electrofisiología con más de un 97 % de éxito y los de hemodinámica con cerca del 100%.[/note]
Además, en saludo a la fecha moncadista en la capital provincial se reconvirtió una casa de vivienda en hogar para niños sin amparo familiar diseñada para ocho infantes. En este primer momento ya la habitan cinco. La misma cuenta con todas las condiciones y un equipo de profesionales competentes para atenderlos.
De igual forma fue remozado un punto de venta en el Consejo Popular Condado, como parte del programa de atención a las comunidades vulnerables.
Asimismo se labora en la terminación del Bar Santa Clara en el Complejo Recreativo Arcoíris, perteneciente a la Cadena Palmares, con el propósito de que actúen agrupaciones de alta convocatoria.
Con anterioridad en el municipio de Quemado de Güines se inauguró una minindustria que procesa frutos y vegetales de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Riquelme, del poblado de igual nombre, una casita infantil para atender niños de madres trabajadoras, varias viviendas, dos puntos de ventas de productos agrícolas y una tienda de juguetes arrendada a un proyecto perteneciente a una de las nuevas formas económica de este municipio.
En el recorrido a estos centros estuvo presente Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Joel Pérez García, vicejefe del Departamento de la Esfera Social del Comité Central, y Alberto López Díaz, gobernador del territorio.