El equipo de Ancelotti comenzó la gira por Estados Unidos en el Soccer Champions Tour contra el FC Barcelona en Las Vegas, en el ‘Clásico’ del fútbol español. El duelo se disputó el pasado sábado 23 de julio (madrugada del 24 de julio en España), conde el conjunto azulgrana se llevó la victoria, merced al tanto de Rapinha.
Después de este primer partido de máxima rivalidad, el Real Madrid se enfrentará a un gigante de México como el América, este próximo martes 26 de julio (madrugada del 27 de julio en España) en San Francisco. El equipo blanco espera contar con Karim Benzema y lograr la primera victoria en esta gira estadounidense, donde el campeón de LaLiga Santander y y la UEFA Champions League tiene por delante el primer título de la temporada, la Supercopa de Eurcopa.
El tercer y último partido de esta gira americana se disputará en California. Allí, el sábado 30 de julio (madrugada del 31 de julio en España) se enfrentará a la Juventus en Pasadena. Una vez que vuelva de la gira por Norteamérica, entonces podrá los cinco sentidos en el partido del 10 de agosto.
En esta fecha, el Real Madrid disputará su primer partido oficial, donde se medirá al Eintracht Frankfurt alemán en Helsinki (Finlandia), en la gran final de la Supercopa de Europa. Allí, el equipo merengue ejerce de vigente campeón de la UEFA Champions League, mientras que el Eintracht lo hará como campeón de la UEFA Europa League.
Los dos equipos ya saben lo que es enfrentarse entre sí, algo que han hecho en dos partidos. El primero fue en San Francisco, en el Candlestick Park. El partido se jugó el 5 de agosto de 2010, donde el Real Madrid ganó por 3-2. Los tantos, por aquel entonces, fueron obra de Sergio Canales, Higuaín y Cristiano Ronaldo, con Mourinho de entrenador.
La segunda vez que Real Madrid y América se enfrentaron fue en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2016. El Real Madrid ganó, por aquel entonces, por un claro 2-0, con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. El equipo blanco, en esa edición, se llevó el trofeo tras vencer en la final al Kashima Antlers japonés por 4-2.
La receta del Real Madrid de Ancelotti es clara y sencilla, en esta segunda temporada Se espera un fuerte bloque defensivo, que además esta temporada se ha reforzado con Rüdiger (Chelsea) y Tchouaméni (AS Mónaco).
Después, intentar sacar el balón desde atrás de la mejor forma, con las figuras de Kroos y Modric, donde son claves para manejar el centro del campo. Valverde es fijo y Camavinga es una buena opción, la alternativa en el medio. Arriba, la rapidez y el desborde de Vinicius, los goles de Benzema y las apariciones de Rodrygo, Marco Asensio o Hazard deberían de dar las opciones para volver aspirar a lo máximo.