Cifras mareantes pero tan comentadas que ya nos hemos acostumbrado a ellas. Un verano más, los grandes de Europa le están echando billetes a sus plantillas y, cuando llega el ecuador del mercado, algunos ya han aflojado una cantidad de dinero importante como es el caso del Arsenal, el que más ha gastado hasta ahora con 132 millones.
Sin embargo, paradójicas peculiaridades de la poderosa y rica Premier League, un club como el Leeds que se salvó con apuros la pasada campaña y no disputará este año competición europea, es el quinto que más ha invertido de toda Europa con 106,7 millones, más que gigantes del Viejo Continente como Barça, Real Madrid, Chelsea y PSG. El del recién ascendido Nottingham Forest es otro ejemplo con 81,7 millones, más que Real Madrid, PSG o United. Fijo en la Champions pero no candidato, el Ajax se ha dejado 85,6 millones y también está por delante de los tres últimos clubes citados.
El tiempo dirá si todas estas cantidades de dinero soltadas serán un frustrante derroche o una provechosa inversión. Esto es lo desembolsado hasta ahora según datos de Transfermarkt y cantidades fijas.
Arsenal 132 millones
El que más lleva gastado en fichajes no es precisamente uno de los más punteros entre los grandes de Europa. Sobre todo, teniendo en cuenta que los ‘gunners’ sumarán su sexta temporada consecutiva sin comparecer a una Champions en la que eran invitado habitual. Es por eso mismo que el club londinense se ha decidido a hacer un desembolso importante para regresar a la máxima competición continental: un total de 132 millones entre las adquisiciones de Gabriel Jesus y Zinchenko al City (52,2 y 35 millones) y las compras de Fábio Vieira al Oporto por 35, Matt Turner al New England de la MLS ypor 6,3 y el jovencísimo Marquinhos de 19 años al Sao Paulo por 3,5.