El título de la Liga de Campeones era el corolario ideal para la temporada del Real Madrid y también para alguien en particular: Karim Benzema. Sin la omnipresencia de Cristiano Ronaldo en la Casa Blanca, el delantero francés se fue convirtiendo en la figura del equipo, en el futbolista ofensivo más determinante de los merengues. De ser el acompañante de CR7, es hoy la insignia del club más poderoso del mundo, campeón de España y de Europa.
“Fue una campaña muy difícil y merecemos la final. Ha sido muy bonita, un partido muy difícil, pero la Champions es difícil. Al final mostramos que estamos vivos, que estamos aquí y ganamos”, agregó Benzema.
No solo fue campeón de la Champions. El Gato también se estableció como el goleador de esta edición, con 15 anotaciones. El valor añadido de esto es que Benzema convirtió en las instancias de eliminación directa, ante rivales de linaje: al PSG en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales. En el ranking de artilleros, le siguieron Robert Lewandowski (Bayern Múnich), con 13, Sébastien Haller (Ajax), con 11, y Mohamed Salah (Liverpool), con ocho. Agregando las asistencias, el 9 merengue fue el jugador con más participación en goles de la Champions 2021-2022, con 17. Tuvo una más que el polaco Lewandowski, en cuyo horizonte asoma el Barcelona, si es que parte de territorio bávaro.
El plantel de Carlo Ancelotti también se consagró a nivel doméstico. Con 86 puntos, 13 más que el Barcelona, el Real Madrid fue el campeón de LaLiga, teniendo en Benzema a su estrella. Anotó 27 goles, acabando como el Pichichi del campeonato. El que le siguió en la lista es Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 18. Después aparecen Vinícius, su compañero, y el hispano Raúl de Tomás, del Espanyol, ambos con 17. A esto, hay que agregar que el Gato aportó con 12 asistencias. En este ítem, solo fue superado por su compatriota Ousmane Dembélé, con 13.