Las Palmas hizo público un comunicado en el que muestra “ofrece máxima colaboración para formalizar la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030″. La entidad de Pío XII quiere respaldar al Cabildo isleño su apoyo para convertirse en sede oficial de la candidatura de España.
Además, afirma que el club “adquiere el compromiso de culminar el proyecto de la segunda fase de la ciudad deportiva de Barranco Seco en los próximos años, con todos los servicios e instalaciones de primer nivel que puedan necesitar las selecciones participantes sin salir del municipio capitalino”, como reza en su comunicado.
De conseguir convertirse en sede oficial y que España sea elegida para organizar el torneo, junto a Portugal, desde la U.D. se aspira a una remodelación y actualización del Estadio Gran Canaria en el que se incluya una ampliación a 40.000 localidades y por ello “pone a disposición de la Corporación Insular los proyectos ideados de mejora del estadio, trabajados conjuntamente con el Instituto Insular de Deportes desde hace varios años”, según informa el club.
Sin embargo, es en la letra pequeña donde una propuesta canaria podría flaquear, entre los requisitos para ser sede que publicó El Larguero el 16 junio se incluirían un estadio de 40.000 espectadores para los partidos de la fase de grupos, aparcamientos cercanos al estadio con capacidad mínima de 5.000 plazas, 3 o 4 hoteles de 5 estrellas a menos de 40 kilómetros de la sede. Centro ferroviario próximo a la sede y un mínimo de 4 subsedes o centros de entrenamiento a una distancia menor de 40 km.
Francisco Castellano, el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria se refirió a esta propuesta y sus obstáculos en las que manifestaba que las obras del Estadio Gran Canaria es “lo que se puede acometer con mayor facilidad”.
No obstante, “hay otros requisitos que estamos valorando para saber si estamos dentro para ser candidatos, porque se necesitan campos de entrenamiento de césped natural y una serie de instalaciones complementarias para acoger las concentraciones y ahí es donde no hemos querido anunciar ni precipitarnos en nada”, informaba el consejero.