Además del shock emocional que supuso el tumor testicular que fue diagnosticado a Sébastien Haller, el Borussia Dortmund también afronta serios problemas deportivos a tan solo tres semanas de que eche a rodar la Bundesliga. Se queda el BVB sin su delantero titular durante un tiempo indefinido, por lo que la dirección deportiva no descarta volver a acudir al mercado en busca de un sustituto a corto plazo. Y el nombre que parece cobrar fuerza es el de Luis Suárez.
Suárez sigue sin equipo tras cumplir su contrato con el Atlético Madrid, pero viene de demostrar que, a pesar de sus 35 años, sigue siendo un delantero de garantías. 33 goles en sus dos últimas temporadas en la Liga son prueba de que el charrúa sigue mandando en el área, algo que la dirección deportiva del BVB tendrá en cuenta al valorar su fichaje. La otra alternativa a la hora de cubrir la baja de Haller sería Youssoufa Moukoko, perla de 17 años que necesitaría asumir galones desde ya. Decide el Borussia.
Suárez supliría con creces a Haller
La posible llegada de Luis Suárez a Dortmund ayudaría al equipo negriamarillo a sustituir con creces la ausencia de Haller. Para Olocip, empresa de Inteligencia Artificial, el delantero charrúa obtendría un valor de 0,54 goles con el balón en juego y 0,20 en asistencias lo que se traduce en que jugando el 100% de los minutos de los 34 encuentros de la Bundesliga marcaría un gol cada 166,67 minutos, uno en menos de dos partidos (1,85). Mientras que la IA estima que Haller lograría un valor de goles de 0,48 y 0,11 en asistencias, o lo que es lo mismo, un tanto cada 187,5 minutos, uno en algo más de dos partidos (2,08).