Un día, hace tiempo, comenzaron mi construcción en una parcela aledaña al Paseo del Prado cienfueguero, justo donde este comienza, al frente del Círculo Infantil Constructores del Futuro.
Pero por falta de materiales y otros inconvenientes detuvieron los trabajos y me quedé a medio hacer. Quienes pasaban me miraban con lástima, porque los arquitectos se esmeraron en mi estructura y las viviendas son muy necesarias.
Otro día, no hace tanto, reaparecieron trabajadores y equipos y comenzó entonces la fase de terminación. Quienes laboran pertenecen a la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, especializada en la edificación de obras como esta.
Ya mi avance se hace notable. Con motivo del otorgamiento a Cienfuegos de la sede del acto nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes me han dado un impulso considerable. Aseguran que finalizarán la primera etapa para el Día de la Rebeldía Nacional.
Me han comentado que así también ha sucedido en otras zonas de la ciudad y en diversas localidades de este territorio.
Hay quienes afirman que será uno de los edificios más bellos de la Perla del Sur y yo, por supuesto, me lo he creído.
He escuchado que los trabajadores elogian lo que se está haciendo también en la rehabilitación de las cuarterías y la construcción de casas gracias a los subsidios.
[note note_color=»#db0b07″ text_color=»#ffffff»]En Cienfuegos deben terminarse en el presente año mil 086 viviendas. Entre estas, 307 estatales y 507 por esfuerzos propios. El propósito es cumplir de nuevo el plan y continuar a la vanguardia en el país en la materialización de la Política definida al respecto.[/note]