Aunque el promedio de casos confirmados con la COVID-19 en Camagüey no resulta alarmante, las autoridades de Salud Pública instan a la población a estar alertas ante un posible rebrote de la enfermedad.
Según explicó en conferencia de prensa el Dr. Néstor Navarro Vega, subdirector de Epidemiología a nivel provincial, los casos diarios no exceden de cinco, aunque en el parte que publica el Ministerio de Salud el pasado 17 de julio la cifra ascendió a 11.
“En el país, detalló el galeno, han incrementado un poco los casos positivos al coronavirus y en el mundo se habla, incluso, de una nueva oleada. Por lo que desde nuestro territorio debemos estar preparados, pues la variante que más circula en la nación es la Omicrón, que a pesar de no tener alta mortalidad, tiene una alta diseminación”.
Ante esta realidad las autoridades sanitarias en el territorio convocan a la población a usar el nasobuco cuando padecen de comorbilidades que podrían agravar la enfermedad y en lugares donde se concentren muchas personas.
Navarro Vega añadió que Camagüey no se cuenta con pacientes graves ni críticos y desde hace meses no fallece ninguna persona positiva a la enfermedad; pero para “mantenernos así, necesitamos del apoyo de la población, quienes deben cumplir con las medidas higiénico sanitarias y el uso de nasobucos en lugares cerrados”, concluyó.