Dentro de pocas horas, el ambiente vacacional cubano entrará en una nueva fase cuando se incorporen los niños y toda esa muchachada que todavía en estos momentos están en sus aulas.
La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella dijo:
El curso escolar 2021-2022 recesará el próximo 23 de julio, para dar paso a las vacaciones, y se reanudará el lunes 5 de septiembre.
Y agregó:
los maestros se incorporarán a sus centros desde el 29 de agosto.
Según explicó:
Ministerio de Educación tiene concebido un plan de actividades para el verano, que incluye cursos e iniciativas de formación vocacional, en las instalaciones pioneriles, y dentro de las instituciones educacionales seleccionadas por los consejos populares.
En toda Cuba se realizan actividades deportivas, culturales, educativas (…) y no paramos hasta finales de agosto. Los educadores están comprometidos con el Verano 2022.
También, en un comentario digital, René dijo:
Campismo, playa, exhibiciones, lanzamiento de libros, conciertos, opciones hay, la comida o refrigerios mejor llevarlos desde casa por ahora, hay que asomarse a las ofertas recreativas para olvidar las traumáticas cuarentenas de la pandemia en el mundo, la alegría reina de nuevo en mi isla bella
En resumen: Si hasta ahora ha habido un inicio de la etapa veraniega con nutrida participación, dentro de unos breves días, la cifra de vacacionistas se incrementará al incorporarse una masa de estudiantes ávidos de actividades recreativas.
Será como un refuerzos numérico que dará más colorido a este Verano para todos.
Guaguas anteriores pueden accederse desde aquí