Santiago de Cuba.— A lo largo y ancho de los nueve municipios de la provincia santiaguera los colectivos laborales desarrollan diversas acciones que saludan una fecha especial: el Día de la Rebeldía Nacional.
Con el liderazgo del sindicato y el acompañamiento de las administraciones y demás organizaciones, el primer empeño está puesto en impulsar los planes productivos o de servicios junto con el embellecimiento de los centros, y engalanarlos con banderas cubanas y del 26 de Julio.
Del mismo modo se materializan jornadas de trabajo productivo, en lo fundamental vinculadas a áreas dedicadas a la siembra de viandas, hortalizas y granos para la alimentación del pueblo.
Donaciones de sangre, intercambio con jóvenes trabajadores, visitas a jubilados y actividades recreativas atemperadas a la compleja situación que vive el país figuran también entre las cuestiones que se realizan a nivel de colectivos.
René Berenguer Rivera, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera, comentó de la emulación interna que se desarrolla en el territorio y que prevé la declaración de centros con la condición 26 de Julio.
La iniciativa premia el desempeño de aquellos lugares donde la producción y los servicios se concretan con favorables resultados, unido al cumplimiento de los indicadores sindicales.