Un fin de semana de jolgorio ha regalado la occidental provincia de Matanzas a sus pequeños en el Día de Internacional del Niño , la festividad de cada tercer domingo de julio instituida para agasajar de manera especial a los que saben querer.
Iniciativas de todos los tipos han cobrado vida en parques, plazas e instituciones culturales de los 13 municipios de un territorio que armó con los recursos a mano la fiesta de costumbre, donde payasos, tesoros escondidos y cakes no podrían faltar.
En el Parque de La Libertad, en plena la urbe capital matancera, un pasacalle del grupo El Mirón Cubano inició bien temprano para deleite de los peque y de sus padres, quienes luego disfrutaron del espectáculo de la querida acróbata Marilyn, de Circo América.
En centros como el Anfiteatro de Varadero, en Brisas del Mar y en la playita de Allende, por ejemplo, Artex no decepcionó a quienes la reconocen como gran innovadora cuando de recreación sana y divertida se trata.
#PorUnaInfanciaFeliz,así disfrutan nuestros niños de las diferentes actividades en su día,tanto en el Centro Cultural Brisas del Mar como en la piscina,nuestros peques disfrutan de lo lindo,para los que saben querer,el mejor de los días 🎉 🥰🥳#UnVeranoFueraDeLiga#CubaPorLaPaz pic.twitter.com/Yi7z3dw2QC
— @MatanzasArtex (@MatanzasArtex1) July 17, 2022
La provincia de Matanzas y el país todo llega a este día con la satisfacción de garantía plena de los derechos de las niñas y los niños, coherente con la esencia humanista de una nación que reconoce que nada hay más importante que el bienestar de ellos.