El municipio de San Luis fue la sede central de las actividades por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Pinar del Río; el acto efectuado en el poblado estuvo presidido por Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia.
La ocasión fue propicia para el reconocimiento al policlínico Epifanio Rojas Gil, por la labor desempeñada por esta institución en el enfrentamiento a la COVID-19, y los resultados que hoy ostenta en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), con cero muertes hasta la fecha.
Por primera vez en la provincia se entregó el sello Hombres de Ciencia, que concede el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, y lo recibió el doctor Alejandro Padilla Concepción, especialista en medicina interna, por los aportes hechos en favor de la sociedad.
En la conmemoración recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) 26 sanluiseños. La distinción Armando Mestre se otorgó a Ana Caridad Echevarría, quien labora en la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillado de Pinar del Río.
Ronald Hidalgo Rivera, primer secretario del Partido en San Luis, señaló en su intervención, que el pueblo es el principal protagonista de los resultados que ostenta el territorio y ratificó que será la unidad lo que les permita materializar proyecciones futuras.
De manos de Ramos Cordero y de Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río, las máximas autoridades políticas y administrativas del municipio recibieron el reconocimiento del Buró Provincial del Partido por merecer la sede de las actividades conmemorativas por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El ambiente de solidaridad, cooperación y participación popular que se siente en San Luis, pese a las dificultades cotidianas, a cuyo enfrentamiento debemos sumarnos todos para poner coto a ilegalidades, indisciplinas y precios especulativos y hacerlo con inteligencia fue resaltado por Yamilé.
Instó a mantener el diálogo constante con la población e involucrar a los jóvenes en todos los programas y procesos que se ejecutan en el territorio.
Al concluir el acto recorrieron algunas de las obras terminadas en saludo a la fecha como la galería de arte Atilano Armenteros, radicada en un inmueble centenario que fue sometido a una reparación capital.
También fueron remozados consultorios del médico y la enfermera de la familia, escuelas y otras instituciones que inciden en la prestación de servicios a la población y la economía local.