Este miércoles quedó oficialmente constituida la Sociedad Mercantil Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oriente (U.O) CINTRO S.A. la cual aportará, desde sus vínculos con diferentes actores de la sociedad, al desarrollo de la región oriental de Cuba y un poco más allá.
Dos instituciones del Ministerio de Educación Superior (MES) son los accionistas de la Sociedad Mercantil: la U.O, con el 85 por ciento del capital y la Universidad de Guantánamo (U.G) con el 15 por ciento.
[image_carousel source=»media: 324541,324540″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Ante notario público las rectoras de dichos centros de altos estudios, doctoras en ciencias Diana Sedal y Osiris Aranda, respectivamente, rubricaron los documentos que oficializan a CINTROS S.A.
Según precisiones de la Dra. C. Rosa María Reyes Bravo, al frente de la Interfaz, la misión fundamental de la misma es “gestionar proyectos de investigación, desarrollo e innovación comercializables, la trasferencias de tecnologías, la realización de consultorías y asesorías asociadas a proyectos, así como la comercialización de otros intangibles.
Presentes en la inauguración oficial autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia, directivos del MES y de empresas y entidades del territorio santiaguero, entre ellos Beatriz Jhonson, miembro del Comité Central y Gobernadora de Santiago de Cuba, además de Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior.
La ocasión resultó propicia para también dejar inaugurados en la sede Julio Antonio Mella de la UO sendos locales para la dirección de preparación y superación de cuadros y el grupo de formación doctoral.
Esta es la cuarta Empresa Interfaz que se constituye en centros del MES en tanto ya existen similares en las universidades de Mayabeque, José Antonio Echeverría (CUJAE) en La Habana y Martha Abreu en Villa Clara.