Garantizar la preparación e los dirigentes en la base y de los cuadros profesionales mediante la capacitación política, económica, jurídica, sindical y laboral es propósito esencial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos.
Dainerys Martínez Hernández, miembro del Secretariado, insistió en la necesidad de elevar la calidad de las acciones de capacitación, propiciar la participación de los organismos y aprovechar al máximo esos espacios.
Explicó que las actividades realizadas han tenido resultados favorables, sobre la base de lo indicado en los documentos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Plan de Temas de Preparación y Superación de los Cuadros Profesionales, concebido sobre la base de un diagnóstico.
Entre los principales temas abordados en el primer semestre del año están el papel de la organización sindical en el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista; el aseguramiento al proceso de presentación del plan de la economía y el presupuesto; la labor en las redes sociales; las micro, pequeñas y medianas empresas; la atención por el sindicato a los nuevos actores económicos; la disciplina laboral, y el Proyecto de Código de las Familias.
Han sido concebidas acciones de superación especializadas con temas bien definidos, según las necesidades de cada sindicato.
Se trata, en fin, de contar con un movimiento sindical más fortalecido.
Por otro lado, se conoció en la reunión que prosigue e intensifica el desarrollo de actividades en los colectivos laborales por el otorgamiento a Cienfuegos de la sede del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Entre ellas figuran matutinos especiales para reconocer a los más destacados y el engalanamiento y embellecimiento de los centros.