Los corazones latieron más fuerte este fin de semana en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde su gente no descansó el domingo, tras disfrutar del exquisito coctel rítmico del Festival de Música Fusión Piña Colada.
Un contagio peculiar, con esa mezcla de trabajo, patriotismo y alegría que se vive en centros laborales y calles, tiene entusiasmada a la clase obrera, sus dirigentes sindicales y al pueblo. «Latir Avileño y Sin perder un día son nuestras consignas enarboladas en defensa de las conquistas laborales y sociales», expresó a este medio de comunicación, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.
«No solo combatimos en las redes sociales de Internet, sino también nos preparamos en las actividades del Ejercicio Territorial de la Defensa efectuado este fin de semana. Además, nos sumamos al programa del verano que se extiende con iniciativas locales de nuestros afiliados a barrios, comunidades, instalaciones deportivas, instituciones culturales, playas y centros recreativos.
«Prioridad para el movimiento sindical han tenido en estas jornadas de reafirmación revolucionaria las tareas de apoyo a la economía y los servicios, la limpieza y el adorno de los centros de trabajo, escuelas y comunidades, entre otras labores, en vísperas del aniversario 69 de la gesta del 26 de Julio».
Destacó la sindicalista que en medio de las limitaciones materiales, la provincia creció en las ventas netas, «aunque no se logró el 100 % de la cifra planificada en este indicador y las exportaciones se quedaron por debajo de lo previsto, si constituyó un alentador resultado la disminución de la cantidad de empresas con pérdidas económicas.
«Tendremos en las próximas jornadas otras motivaciones con la celebración de matutinos especiales por parte de los colectivos laborales, como parte del proceso del referendo del Código de las Familias, cuya acción demostrará también las fortalezas indestructibles de nuestra Revolución».