Icono del sitio Trabajadores

Amamos el amor, odiamos el odio (+ Fotos)

Alejandro, uno de los jó­venes que este domingo acompañó al Primer Se­cretario del Comité Cen­tral del Partido Presiden­te cubano en una jornada productiva en áreas de la granja agropecuaria arte­miseña 16 de Abril, fue el primero en hablar, “rompió el hielo”, como decimos en Cuba. Fue breve: manifes­tó la disposición de la ju­ventud a continuar su par­ticipación en lo que el país necesite.

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Así se iniciaba el diá­logo entre el compañero Miguel Díaz-Canel Ber­múdez con jóvenes de muy diversos sectores de la so­ciedad; en respuesta a ese sentir el Presidente cubano declaró su total confianza en nuestra juventud. “Sen­timos el pleno apoyo de us­tedes todos los días”.

Entre otros temas el diálogo versó sobre el añejo memorándum es­tadounidense que desde temprana fecha oficiali­zaba el bloqueo económi­co, comercial y financiero al pueblo cubano para que el descontento popular se vertiera contra la Revolu­ción.

“Tenemos que enfren­tar esta batalla económica en las condiciones más di­fíciles, como ningún país del mundo”, dijo el man­datario, quien reconoció la participación de los jóve­nes en ese combate.

¿Qué derecho tiene otro país de imponerle a un pue­blo asfixia económica para que vaya contra lo que ese pueblo ha decidido?, se pre­guntó Díaz-Canel, y expre­só que en el hilo conductor de ese pensamiento está el odio, la política hegemóni­ca de colonización cultural con que buscan que frac­turemos nuestro compro­miso con las raíces, con las esencias. “Hay que ponerle pensamiento desde los jó­venes al tema de la política cultural hegemónica. No podemos dejar que nos pe­netren con odio”, subrayó.

Asimismo destacó el tremendo esfuerzo de los trabajadores electroener­géticos, reiteró la estrate­gia respecto a la recupera­ción de ese sector y lamentó el incendio en el bloque 2 de la termoeléctrica de Fel­ton. “Pero no es tiempo de amilanarse”, sentenció.

 

El amor por encima de todo el odio

En contraposición a los de­seos de nuestros enemigos, Díaz-Canel destacó que nuestro pueblo, con amor, va por encima de todo el odio que nos tratan de sembrar y que “trataron de plantar en los sucesos del 11 de julio del 2021. Fue un desagra­dable momento y nosotros vamos a celebrar el primer aniversario de cómo la Re­volución, el pueblo cubano, con su juventud, derrotó el intento de un golpe que no era tan suave. Era un golpe vandálico contra la Revolu­ción y vencimos en menos de 24 horas”, dijo.

Foto: Alejandro Acosta

Esa victoria cubana la catalogó como una derrota más del imperialismo. “Esa es la verdadera verdad, no la otra que tratan de pintar para justificar la derrota”, puntualizó, y resaltó que a diario están convocando manifestaciones en Cuba, hechos violentos.

Afirmó asimismo que la Revolución sí se está revolu­cionando, pero lo hace como nadie, en un escenario difí­cil, complejo, de constante asedio económico, político, ideológico, mediático. “Si estamos aquí es porque he­mos podido revolucionar­nos. Estoy convencido de que vamos a salir de esta si­tuación compleja que tene­mos. Y vamos a salir paten­tizando cada vez más este concepto de resistencia”.

Al responder a una in­terrogante de la prensa, Díaz-Canel señaló que pue­de haber un determinado resultado en las elecciones de medio término de los Es­tados Unidos, pero los inte­reses del imperialismo y sus interdependencias y sus in­terconexiones internas ha­cia Cuba siguen siendo las mismas.

Finalmente expre­só la convicción de que el bloqueo tenemos que superarlo por nosotros mismos, sin esperar nin­gún cambio. “Si hay al­gún cambio bienvenido sea. Mas para que haya cambios, el problema no es solo que ellos quieran cambiar, sino cómo van a cambiar, y tiene que ser en una posición de igual­dad, de respeto”.

 

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría
Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría
Compartir...
Salir de la versión móvil