Aún en pleno verano, el movimiento sindical en Pinar del Río instrumenta un sistema de trabajo que permite diariamente continuar impulsando tareas productivas que deciden en cuánto a resultados económicos y calidad de vida de la población.
Por estos días, previos a la conmemoración del aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dedican esos aportes a la efeméride.
La escogida de tabaco, recuperación de la agricultura urbana, limpieza de áreas deportivas, son algunas de las labores realizadas por esta fuerza de trabajo extra en aras no sólo de aportar a la economía, sino a la creación de las condiciones para el disfrute del verano.
A la par los centros laborales hacen jornadas de limpieza y saneamiento, lo que contribuye a erradicar posibles focos del mosquito Aedes Aegypti ante el incremento del dengue, aunque la provincia no figura entre las de mayor índice de infestación, pero prevenir, siempre es mejor que curar.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, promueve y estimula, además, la participación de los jóvenes en las actividades convocadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), simultáneamente vela porque las distintas administraciones de acuerdo a sus posibilidades y opciones faciliten a los trabajadores, de forma especial a los destacados, el descanso junto a su familia.
Un verano productivo que no renuncia a la recreación y disfrute, porque si algo tiene de peculiar esta jornada, es que marca un retorno a la normalidad, tras dos años de incansable lidia contra una pandemia y es una victoria que merece celebrarse.