«El papel de la clase obrera es insustituible, no es posible hacer Revolución sin la clase obrera; aún en tiempos complejos con su actuar demuestran que sí se puede».
Así comenzó el diálogo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, con el secretariado provincial de la c y otros dirigentes sindicales.
El objetivo era compartir ideas para, juntos, lograr que el territorio avance económicamente, por lo que el dirigente partidista los instó a crear estrategias para vincularse siempre y mejor con la base.
«Esta, dijo, es una organización que transversaliza a la sociedad, por lo que los cuadros debemos perfeccionar el vínculo, hacerlo con efectividad y, de paso, mejorar el funcionamiento sindical.
«Y esto se concreta y tiene su mejor expresión en la asamblea de afiliados. No podemos permitir que se dejen de dar o que no se hagan con la calidad requerida. Deben estar plagadas de análisis que ayuden a hacer mejor las cosas y concentrar esfuerzos en la economía».
Los presentes, de igual manera, apuntaron la importancia de atender a los jóvenes, buscar siempre alternativas y atender, con tino, el comportamiento de la afiliación.