El buró provincial del Partido de Pinar del Río, en reconocimiento a los avances que muestra el territorio en materia de producción de alimentos y otros programas priorizados, otorgó al municipio de San Luis la sede del acto por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Con motivo de la efeméride en el territorio se ejecutan un conjunto de acciones que tributarán a elevar la calidad de vida de los sanluiseños, en la zona conocida por “El Paradero”, en el consejo popular Santa Fe, realizan labores de mantenimiento a una alcantarilla, para mejorar el drenaje pluvial, estas obras dan respuesta a un planteamiento envejecido de la población y evitará inundaciones en más de 30 viviendas por efecto de intensas lluvias.
Mientras que Educación trabaja en la mejora constructiva a varios centros, que, además, estarán en función de las comunidades durante la jornada de verano, facilitando el uso de las instalaciones deportivas e impulsando la creación de espacios para la recreación sana y saludable.
Servicios Comunales dará mantenimiento a las áreas verdes, con énfasis en el paseo que identifica al poblado, y esperan culminar la reparación de la funeraria, inmueble que hoy no cuenta con todas las condiciones para ofrecer el último adiós a los fallecidos.
También avanzan en otras obras como una escogida, la galería de arte y un taller para discapacitados, así como en el programa de construcción de viviendas, centrando los esfuerzos en el barrio “La quimbería”, asentamiento vulnerable del consejo popular Buena Vista.
Acciones de pintura y decorado con banderas, carteles, y cualquier medio fruto de la creatividad local, forman parte de la convocatoria hecha a instituciones y pobladores.