La Excelentísima Señora Nana Yuliana, embajadora de la República de Indonesia en Cuba, visitó la ciudad de Santa Clara, donde fue recibida en la sede del máximo órgano administrativo del territorio por Alberto López Díaz, gobernador de la provincia.
La comitiva de la Embajada de Indonesia estuvo integrada además por la Sra. Eni Hartati, ministra consejera y encargada de negocios, la Sra. Cut Dinawati, segunda secretaria y encargada de asuntos políticos, así como por el cónsul, Sr. Wanry Waban y otros funcionarios.
Laritza Torres Niebla, jefa del departamento de Colaboración Extranjera del gobierno villaclareño, explicó las posibilidades de exportación del territorio y en particular de las industrias del territorio.
La Excelentísima Señora Nana Yuliana se interesó por las posibilidades en la administración de hoteles, así como en la experiencia que posee la provincia en la exportación. Torres Niebla explicó que los principales renglones exportables villaclareños son el tabaco y el azúcar, específicamente la orgánica, que solo se produce en esta parte del país.
Con posterioridad la delegación recorrió la Empresa Mecánica Ángel Villareal (Ciclos Minerva).
El ingeniero Elier Pérez Pérez, director general de la entidad, le informó que allí se ensamblan bicicletas y triciclos eléctricos, bicicletas mecánicas, y sillas de ruedas. Además, se confeccionan estanterías de diferentes modelos, carretillas para aeropuertos, así como puertas para viviendas. Particularmente la diplomática se interesó en las líneas de bicicletas y acerca de los principales proveedores, conexiones con países asiáticos y las características de estos medios de transporte.
En la conversación se puso de manifiesto la disposición de ambas partes para posibles vínculos de trabajo, dado el extendido uso de bicicletas de este tipo en su país.
«Estoy contenta por visitarlos, veo posibilidades en esta fábrica, podemos trabajar para encontrar actores de negocios y aprovechar otras oportunidades en la provincia», puntualizó.
En un aparte en su conversación confesó sentirse feliz en Cuba, «un país de paz, amable, con carencias, pero que siempre encuentra soluciones», precisó.
«Indonesia apoya a Cuba en todos los foros internacionales y sobre todo para lograr que se elimine el bloqueo que Estados Unidos ha impuesto por décadas a la isla», concluyó.